POLITICA
Cruce con Dante Palma.

Moreno le reprochó a 678 "haber cuestionado al INDEC"

En su regreso a la TV, el exfuncionariodiscutiócon un panelista del programa oficialista. Qué le dijo.

Dante Palma se cruzó con Moreno en 678.
| Cedoc

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no perdió su omnipotencia por estar dos años exiliado políticamente en Roma. El dirigente volvió a la mesa del programa oficialista 678 para defender su gestión en el INDEC, cuestionar al actual gobierno y hasta mantuvo un cruce con el panelista Dante Palma.

Moreno explicaba que “(el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto necesitaba que la inflación esté por las nubes porque había salido a la bolsa de Londres, se quería llevar unas cuantas monedas por 40 mil millones de dólares, con eso compraba las conciencias de cualquiera”, lanzó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ellos necesitaban que la inflación reflejara la valoración de su cartera. Algunos lo entienden y otros son idiotas útiles, que juegan para esto. En el modelo Nacional y Popular nos encontramos con los operadores de derecha, que tenían los mismos intereses, y los idiotas útiles”, siguió.

En ese momento, al dirigente le preguntaron quiénes eran los que “criticaban por izquierda”. Allí el clima se puso tenso: “A mí me tocó ver este programa y también ver, de alguna manera, algún cuestionamiento a los índices de inflación. Cada uno tenía claro que le aumentaba los ingresos a Clarín. Me acuerdo que una vez vino el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y le hicieron un reclamo, yo después lo llamé”.

“Nunca se olviden de cómo trabajó la gente del INDEC, lo hizo con mucho patriotismo. El 27 de octubre de 2010 se hizo el mejor censo de la historia, el mismo día de la muerte de Néstor”, continuó.

Después, el panelista Dante Palma le recordó que “mientras el INDEC medía una inflación del 10% había paritarias que se cerraban a 25%, eso demuestra una inconsistencia”. Agresivo, Moreno se apuró a retrucarle: “¿Cuál sería la inconcistencia?”. “No cierran los números”, le espetó Palma.

“Cómo vas a decir eso, cómo en un gobierno nacional y popular que veníamos desde el infierno ibamos a mantener la misma distribución del ingreso”, contestó Moreno. “El que cuestionaba al INDEC se oponía al modelo económico del gobierno”, concluyó.