POLITICA
Tribunales

Moreno negó ante la Justicia haber manipulado las cifras del INDEC

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo declaró ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, y aseguró que "nunca" dio una orden en relación a la metodología de las mediciones.

0713_guillermo_moreno_g
Guillermo Moreno | Dyn

El ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, declaró ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, y negó haber ordenado al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDECque se modificara la forma de calcular el Índice de Precios al Consumidor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex funcionario kirchnerista y precandidato a diputado nacional se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, a raíz de la citación en una causa que se inició en 2007 por la denuncia del entonces fiscal nacional de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, y que luego ampliaron varios legisladores, entre ellos el presidente del bloque radical del Senado, Gerardo Morales.

Moreno escuchó las imputaciones, hizo un breve descargo en donde aseguró que nunca dio orden o instrucción en relación a las mediciones del INDEC y solicitó que se le asigne otra fecha de indagatoria para poder explayarse y responder preguntas, según consignó la agencia DyN.

Además, precisó que desde la Secretaría de Comercio no necesitaba conocer los datos del INDEC para su función, ya que él tenía acceso a la información del mercado y no un recorte o muestreo [que es lo que hace ese organismo público].

Por esta causa, el juez ya indagó a Beatriz Paglieri, quien también negó haber manipulado estadísticas durante su paso por ese organismo, y a Ana Maria Edwin, ex directora del INDEC.