POLITICA
En Animales Sueltos

Guillermo Moreno: "Nosotros dejamos déficit, pero estos burros lo duplicaron"

El ex funcionario K estuvo en el ciclo de Alejandro Fantino, habló de Rosas, Kicillof y los Macri. Qué dijo de los cuadernos y la corrupción.

Moreno estuvo con Fantino en "Animales Sueltos". Una charla imperdible.
Moreno estuvo con Fantino en "Animales Sueltos". Una charla imperdible. | Captura TV

"Hay mil familias que son las responsables del hambre de mi pueblo, hoy... Son las mil familias oligarcas, dueñas de la tierra, que generan los desequilibrios que vos acabas de narrar con precisión... Por lo tanto está claro lo que tenemos que hacer, tenemos que terminar con las consecuencias de esas mil familias oligarcas...", dijo el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno este jueves con Alejandro Fantino.

Fue en el "mano a mano" que cerró "Animales Sueltos", y el ex funcionario, uno de los nombres señeros del kirchnerismo, puso contra las cuerdas al conductor, porque le recordó en varias ocasiones "esto me lo dijo tu padre, cuando vine una vez a tu programa, y me dijo 'Moreno usted tiene razón, yo las padecí' (en relación a la influencia de esas familias oligarcas), yo pude conseguir que mi hijo tenga éxito en Buenos Aires, pero no pude tenerlo yo...". Eso descolocó a Fantino, que intentó en varias ocasiones que Moreno dejara de hablar de su padre para llevarlo a los temas económicos, el dólar, incluso la corrupción y los cuadernos de Centeno, pero el ex funcionario volvía a insistir en "como me dijo tu padre...".

La charla, en la que Moreno retó varias veces a Fantino diciéndole que no lo escuchaba, y hasta espetándole "¿te podés concentrar 3 minutos y seguirme en lo que te digo", pasó por muchos temas, pero tal vez la definición política más saliente haya que el ex secretario de Comercio admitió que el déficit fiscal que dejó el kirchnerismo fue "relevante", aunque enseguida lo minimizó indicando que "estos burros (por el macrismo) lo duplicaron".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estos muchachos no son aptos, son vagos, y generaron todo este desastre, calcularon mal el sector externo y el sector fiscal, como le pasó a Alfonsín...", indicó Moreno, enfatizando que, como contrapartida, en la última parte del gobierno de CFK, con la gestión de Axel Kicillof "el país crecía al 2,5%, dicho por el propio INDEC de este Gobierno, que dice la verdad, como también decía la verdad el otro INDEC".

"¿Vos no te cortarías un dedo para crecer hoy al 2,5%?", chicaneó a continuación, para analizar luego tópicos diversos que fueron desde la batalla de Caseros, cuando con la victoria de Rosas "perdieron los patriotas", y señalar en el final del programa, cuando Fantino le urgió alguna definición "sobre la que se chorearon" en el kirchnerismo, que "la investigación de Bonadío llevará a la destitución de Macri, porque al llevar la investigación a 2003 la principal autopista, la Panamericana, era de Macri...".

En su análisis, el caso de los cuadernos llevará a que "el Congreso se reúna e inicie el juicio político, Macri tendrá que elegir si quiere que su salida sea cruenta o incruenta...". Y cuando Fantino insitió "en la que se chorearon", señaló que "el fallo de eso (por los cuadernos y los arrepentidos) tardará muchos años y recién ahí se sabrá la verdad". Un Moreno a pleno. La función había terminado.

MIRÁ EL VIDEO:

H.B.