POLITICA
Amenaza de LEY DE ABASTECIMIENTO

Moreno presiona, la oferta en Liniers sube

Tras la presión del secretario de Comercio, aumentó el número de cabezas recibidas. La conveniencia de no pasar por Liniers.

0422ganadoliniers468
| Cedoc

La amenaza de abrir las tranqueras de los criadores pronunciada ayer por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, provocó un aumento de la oferta en el Mercado de Hacienda de Liniers hoy.

Luego de que ayer se registrara un ingreso de apenas 1.390 cabezas de ganado, Liniers recibió en la jornada de hoy la suma de 7.121. Este incremento se dio después de que Moreno amenazara aplicar la Ley de Abastecimiento.

La Ley penaliza con multas y hasta prisión a quienes retengan alimentos u otros bienes esenciales. La amenaza de la Secretaría de Comercio se suma al cierre de las exportaciones de carne, hasta que no bajen sus precios en el mercado interno.

Semana difícil. En los últimos siete días, el ingreso de animales a Liniers sufrió una importante baja con respecto a la semana posterior al paro del campo. Conocedores del mercado señalaron a Perfil.com que la entrada “está cayendo”.

“El problema que hay en general, es que la entrada al Mercado (de Hacienda) está cayendo por los precios de referencia que está poniendo el Gobierno”, contaron, al tiempo que explicaron que así “no conviene mandar” a Liniers.

En la actualidad, se cree que por Liniers sólo pasa alrededor del 20 por ciento de los animales (“hacienda regular”, cuentan) que se faenan a diario en la Argentina, por lo que el Mercado dejó de ser referente para los precios.