POLITICA
A dos das del fin de la tregua

Moreno se sumó a la reunión de los ruralistas con el Gobierno

Las entidades del campo negocian desde temprano en la sede de la Jefatura de Gabinete.

default
default | Cedoc

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se sumó a las 17.15 a la reunión que el Gobierno y las entidades agropecuarias mantienen desde antes del mediodía en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El encuentro tiene lugar el último día hábil antes de la finalización de la tregua de 30 días dispuesta por las agrupaciones del campo. En las manifestaciones de los dirigentes rurales se notaba hoy cierto escepticismo antes de ingresar a las deliberaciones.

Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, hasta hoy uno de los más optimistas, dijo sobre el cónclave: "ojalá sea bueno, pero realmente..." y Mario Llambías, de CRA, sostuvo que "hay poca claridad en los conceptos del Gobierno" y advirtió que "las bases están nerviosas".

Por su parte, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, comentó que en el campo "preocupa que hayamos llegado a esta altura con casi nada que se haya resuelto en serio". Los rumores sobre la posible salida de Fernández del Gabinete recrudecieron en las últimas horas en la misma medida que crecía el pesimismo en torno a las negociaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ruralistas hablan de "inconsistencias" en el oficialismo, relacionadas con las dos tendencias que hoy por hoy dominan la administración de Cristina Fernández de Kirchner: una dialoguista, encabezada por Alberto Fernández, y otra más dura, encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner y cuya cabeza visible es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Anoche se hablaba de avances en torno a temas como la carne -que permitiría liberar las exportaciones, hoy suspendidas- y el trigo, pero, al parecer, persisten diferencias "insalvables" en cuanto al esquema de retenciones móviles, que el campo sigue rechazando sin fisuras.

Fuente: DyN