POLITICA
Conflicto con el campo

Moreno tiene nueva misión: frenar las subas en carne

Esa fue la orden que le dio Néstor Kirchner al polémico funcionario. Sus amenazas hacia el sector.

0323kirchnermoreno468
| Cedoc

Guillermo Moreno es el elegido por  Néstor Kirchner a la hora de presionar por temas económicos. Con su habitual verborragia y confrontación directa, el Secretario de Comercio tiene una nueva misión que le otorgó el ex presidente: debe frenar las subas en los precios de la carne. Una misión para nada sencilla, pero en una situación en la que Moreno se siente cómodo.

El funcionario tiene dos acciones de máxima, según informó Ámbito Financiero: prohibir las exportaciones y controlar la situación impositiva y previsional de los principales actores. El viernes por la tarde ambos se reunieron para decidir que acciones tomar con respecto al tema y por el momento realizarían un control férreo y directo en el mercado de Liniers y en los frigoríficos.

La frase. Con su habitual discurso, Moreno encaró a los faenadores y los amenazó: " No aumenten los precios porque los fundo". Además prometió enviar delegados personales, a Liniers y en los establecimientos frigoríficos más fuertes y anticipó acciones directas para quienes no cumplan con las indicaciones.

El funcionario kirchnerista también se encargó de llamar a algunos intendentes del conurbano para que estén alertas ante movimientos de precios. Si el panorama se complica, Moreno sabe que deberá tomar la medida más drástica en carpeta: prohibir las exportaciones de los cortes de más valor agregado.

Si bien complicaría a los frigoríficos, el Gobierno también se vería perjudicado con la medida ya que perdería más de US$100 millones semanales. Pero esto no frenaría a Kirchner, ya que e ntiende que los precios de los cortes populares no pueden subir, al menos hasta las elecciones.