POLITICA

Moreno y Kicillof participaron de una asamblea en el Grupo Clarín

[Actualizado 18.55] Los funcionarios del Gobierno fueron a una reunión de accionistas del multimedio.

Moreno y Kicillof participaron de una reunión de accionistas del multimedio.
| Télam

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, junto a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, y Daniel Reposo, síndico general de la Nación, entraron esta tarde al edificio del Grupo Clarín.

Los funcionarios participaron de una asamblea de accionistas de la empresa ya que el Estado posee parte de la firma desde la estatización de las AFJP. 

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron a Perfil.com que "hace semanas tenían agendada la asamblea y planeaban venir dado que son accionistas, les corresponde estar". Además desmintieron incidentes al momento de ingreso de los funcionarios, aunque sí indicaron que "una vez adentro del edificio, los funcionarios fueron insultados, aparentemente, por empleados del grupo".

Según informó la agencia Télam, la reunión contó con la presencia de los principales editores del diario Clarín: Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa, Julio Blanck, Miguel Fernández Canedo y Eduardo Van Der Kooy, entre otros, que bajaron para "cubrir" el desarrollo de la reunión.

Una fuente que fue testigo de la asamblea indicó que Moreno tuvo un intercambio ácido con los representantes de JP Morgan, otra de las firmas inversionistas del Grupo Clarín, a los que "chicaneo" en más de una oportunidad al llamarlos "votadores seriales".

Si bien el Estado es accionista minoritario de Clarín, el secretario de Comercio Interior fue el gran protagonista de la asamblea, donde tomó el micrófono en más de una oportunidad. Testigos contaron que el Grupo expuso a sus accionistas un panorama "muy negativo" de la empresa, a lo que Moreno respondió: "¿Si está todo tan mal, porque no venden sus acciones?".