POLITICA

Moyano: "A ningún trabajador de la CGT se le murió el chico de hambre"

El líder de la central obrera cruzó al gobernador de Salta, quien lo había tildado de "piantavotos", haciendo mención a las muertes producidas en esa provincia.

0414moyanotelamg
| telam

El líder de la CGT, Hugo Moyano, salió al cruce del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien lo tildó de "piantavotos" y, sin nombrarlo, afirmó que en la central obrera a ningún trabajador "se le murió de hambre el chico", en clara alusión a los fallecimientos producidos en esa provincia norteña en los últimos meses.

El líder gremial dijo que "el peronismo es tan amplio que a veces, a lo mejor por la inexperiencia de la juventud, cometen algunos errores. Pero eso no es lo malo, lo malo sería que esos errores sean el resultado de un pensamiento", agregó. Moyano señaló que no comparte su ideología "con hombres de derecha", porque "son de derecha y no pueden pensar como uno, no es malo tener las condiciones que ellos tienen".

En clara alusión a las críticas de Urtubey, el dirigente sindical señaló que "seguramente en mi organización a ningún hijo de trabajador se le murió de hambre el chico" (sic). "Por supuesto que no las compartimos como hombres del justicialismo, lo malo es cuando se disfrazan de peronistas y tienen sus convicciones de derecha. Ese es el peligro del peronismo", sentenció.

El titular de la central obrera recordó que "en la década del noventa, la segunda década infame, algunos se confundieron, algunos creyeron y nosotros no, en lo absoluto compartimos esas políticas neoliberales que no solamente llevaron al país al endeudamiento, al empobrecimiento, sino a la degradación política y social porque recordamos lo que la gente decía, que se vayan todos, en una actitud de rechazo a lo que se había convertido el país", dijo el dirigente.

"Pero a algunos parece que le quedó ese tema, esos momentos vividos y lo mantienen internamente", añadió. Moyano llegó esta mañana a Paraná y fue recibido en la Casa de Gobierno de Entre Ríos por el vicegobernador José Lauritto y los ministros provinciales, ocasión en la que elogió "las convicciones" del gobernador Sergio Urribarri.

Moyano estuvo acompañado por el secretario general del gremio de los camioneros de la provincia y diputado nacional Antonio Alizegui, y luego entregó un camión para recolección de residuos a la Municipalidad de San Benito, localidad ubicada a 12 kilómetros de Paraná.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite