POLITICA

Moyano apura la reunificación sindical bajo el paraguas de la CGT

El líder camionero intenta fortalecer los reclamos sindicales para su órbita. A pesar de haberse cancelado la reunión con Barrionuevo, ambos se mostraron cerca.

Moyano, fortalecido. La salida del camionero de la CGT es un tema que pasó a segundo plano.
| DyN.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, pretende avanzar en la conformación de un frente con referentes del movimiento obrero de distintos sectores, y en las próximas horas mantendrá un cónclave con barrionuevistas e independientes.

Sumergidos en un inusual hermetismo, fuentes moyanistas y barrionuevistas informaron a DyN que la reunión se realizaría hoy en la sede de la CGT de Azopardo 802.

En principio estaba previsto que el encuentro se iba a celebrar en las 17 en la sede que la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) posee en la Avenida Independencia 2727 de esta capital, referentes del moyanismo, el barrionuevismo del sector de los "gordos" y de los independientes debatirán la forma de unificar criterios para reforzar sus demandas.

Fuentes gremiales confirmaron que de la cita participarían además de Moyano, el gastronómico Luís Barrionuevo, el colectivero Roberto Fernández, el metalúrgico Antonio Caló, el lucifuercísta Oscar Lescano y el textil Jorge Lobais, entre otros. También estaría José Luis Lingeri (obras sanitarias), aunque no serían de la partida ni Gerardo Martínez (UOCRA), ni Andrés Rodríguez (UPCN).

La reunión será el segundo encuentro que Moyano mantiene con referentes de los otros sectores ya que el primero fue con el rural Gerónimo Venegas el pasado jueves en la CGT, donde se habría acordado proseguir con las reuniones tendientes a logar la unificación del movimiento obrero.

Precisamente el jueves último en la cancha del Club Huracán Moyano le reclamó públicamente al Gobierno por los fondos de las obras sociales sindicales, el aumento del mínimo no imponible, la universalidad del salario familiar y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas.

El discurso del camionero generó casi de inmediato la adhesión de los máximos referentes de los distintos sectores del sindicalismo que hasta ese momento, cuestionaban su jefatura al frente de la CGT.

En ese contexto, al día siguiente Moyano recibió en la CGT al rural Venegas con quien conversó sobre las alternativas tendientes a acercar a la central de la calle Azopardo a los gremios disidentes e incluso a aquellos opositores al Gobierno.

En principio se habría conversado sobre la posibilidad de realizar una movilización para reforzar las demandas cegetistas de la que participaría incluso, el sector rebelde de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Micheli.