POLITICA

Moyano calificó de "mentira" la democratización de la justicia

En un acto frente al Congreso, el líder sindical cuestionó al "coro de alcahuetes y chupamedias" que votarán la ley.

Moyano y Piumato reclaman frente a Tribunales contra la reforma judicial del kirchnerismo.
| DyN

Hugo Moyano encabezó el reclamo de los sindicatos contra la Reforma Judicial en la jornada de protestas frente al Congreso de la Nación, mientras la Cámara de Diputados debate los proyectos.

El líder de la CGT opositora calificó de "mentira" la democratización de la justicia y la comparó con la llamada "ley Banelco".

"Quieren democratizar, entre comillas, la justicia. Esta es una mentira más de las que ya estamos acostumbrados, pero que no soportamos más, los argentinos", proclamó desde un camión del sindicato de Judiciales estacionado frente al congreso, acompañado del titular del gremio, Julio Piumato.

Moyano sostuvo que "seguramente van a votar la ley, porque el coro de alcahuetes y chupamedias seguramente van a votar. Esto me hace acordar lo que pasó con la Banelco. Los senadores votaron la Banelco pero ninguno fue reelecto, fueron castigados por la sociedad".

"Cuando tengamos que definir en octubre no nos olvidemos de estos señores que han actuado en contra de la mayoría de nuestro pueblo", reclamó el camionero, y aventuró que el sindicalismo va a tener "mayoría en la Cámara de Diputados y vamos a tener senadores y vamos a diseñar cómo se conducen los destinos de un país".

Luego apuntó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, al recordar: "Cuando se privatizó YPF, hacíamos movilizaciones y muchos instruían a sus diputados desde el sur de nuestro país para que voten a favor de la privatización. No solamente alentaban la privatización, también festejaron la privatización".

"Se rasgaban las vestiduras, entre ellos la señora presidenta, porque habían logrado recuperar YPF para los argentinos. Y en el momento de hacer las privatizaciones fueron un negocio, y las reestatizaciones también fueron un negocio que lo paga el Estado", criticó Moyano.

El secretario general de la CGT opositora argumentó que "la presencia de los trabajadores en un día laboral demuestra que estamos junto al conjunto de la sociedad" y reiteró los reclamos de la central obrera: "No es posible que se siga discriminando a los hijos de los trabajadores".

"No vamos a abandonar la lucha en defensa de los trabajadores. Somos los que siempre estuvimos al lado del pueblo trabajador y lo vamos a seguir estando", concluyó.