POLITICA

Moyano: "Caló es un mamarracho, que vaya a aplaudir a la Presidenta"

El titular de la CGT Azopardocriticó al sindicalista oficialista por haber definido como "paro polìtico" la huelga convocada para el jueves.

Moyano lo mandó a la Presidencia a Caló.
| Télam

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó este martes a su par de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, como "mamarracho" por haber definido como "paro político" a la huelga convocada para el jueves y, en tren de ironía, lo mandó a "aplaudir a la Presidencia" de la Nación, a la vez que consideró al rol de su par como "vergonzante".

En esa línea, le pidió que vaya a "preguntar" a sus representados del sector metalúrgico "si están contentos con el aumento (salarial) que sacaron" en las paritarias recientes, que la Nación anunció como de 27,25 por ciento, mientras la UOM sostuvo que fue de 29,6 por ciento, a cobrarse en dos tramos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Me voy a poner a contestarle a Caló? Que vaya a aplaudir a la Presidencia. Hace un mes, decía que la gente se moría de hambre. No vale la pena perder 20 segundos en contestarle a Caló. Es un mamarracho. Es vergonzante lo de Caló. Que le vaya a preguntar a los metalúrgicos haber si están contentos con el aumento que sacaron", dijo Moyano a la radio de FM Rock and Pop.

Previo a esta entrevista, Moyano había expresado en declaraciones televisivas que confiaba en que el paro del próximo jueves será "contundente" y responsabilizó al gobierno por esa medida de fuerza porque ante los reclamos de los trabajadores "no da respuestas", sostuvo. Por otra parte, Moyano se manifestó de acuerdo en "adaptar los estatutos" de los gremios para permitir "más libertad" para que los trabajadores que no están de acuerdo con la conducción "puedan participar" en elecciones.

"Hay que adaptar los estatutos para que haya más libertad", manifestó, porque "no hay democracia" en muchas organizaciones gremiales.