POLITICA
DIARIO PERFIL

Moyano compró un hotel VIP y ya debe impuestos

El Hotel Reviens es uno de los más lujosos de Pinamar. Fue estrenado este verano. Cómo es por dentro. Galería de Imágenes.

0207hotelmoyano468
| Juan Obregon

Todo es lujo alrededor del majestuoso Hotel Reviens de Pinamar. Sauna, hidromasaje, pileta climatizada y una amplia vista al mar. El emprendimiento fue adquirido por el Sindicato de Camioneros, que controla Hugo Moyano.

La operación inmobiliaria que despierta el asombro de cualquier empresario hotelero, gastronómico y hasta de otros sindicalistas fue obra de la Federación Nacional de Camioneros, cuya cúpula jerárquica responde a Moyano. El Negro, como lo apodan sus amigos, compró en silencio la totalidad del hotel a mediados de abril de 2008, luego de varios meses de negociaciones con los antiguos dueños, una familia que lo construyó en 1995 y lo atendió en forma personal hasta el último día.

Si bien el valor de la operación financiera no trascendió, PERFIL pudo saber que el desembolsó se hizo en un único pago y estaría alrededor de los tres millones de dólares. Una valuación en la que coinciden varias inmobiliarias de la zona.

Las 90 habitaciones, el garage cubierto, la piscina con el solarium, el restaurante y el parque del Reviens suman unos 3.500 metros cuadrados a un valor aproximado de U$S 800 por metro. De esta forma, sólo por el terreno y las instalaciones, Moyano tuvo que haber desembolsado, al menos, U$S 2.800.000. Esa suma debería ser bastante más elevada debido a que –como en todo negocio hotelero exitoso– también se paga por la cantidad de activos que genera el fondo de comercio.

Más información en la edición impresa