POLITICA

Moyano contrataca con "la inflación del super"

Luego de su faltazo a la asunción de CFK, el líder de la CGT reapareció y se desmarcó del Gobierno nacional, al cuestionar otra vez las estadísticas oficiales.

El líder camionero volvió a diferenciarse de lsa estadísticas oficiales.
| DyN.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió a marcar sus diferencias con el Gobierno nacional al afirmar, de cara a las próximas paritarias, que "la inflación para discutir salarios sigue siendo la del supermercado". Con esas declaraciones, el líder camionero reiteró sus críticas a las estadísticas oficiales, durante una visita a Villa María, Córdoba, para la inauguración de un clínica en la que el sindicato de Camioneros invirtió 45 millones de pesos.

El líder de la CGT volvió a marcar distancia de la Casa Rosada, a dos días del acto en la cancha de Huracán que lo tendrá como único orador y sobre el que hay centradas grandes expectativas a partir de la definición de la relación con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Las organizaciones gremiales se hacen grandes y poderosas por las participación de los trabajadores, muchos hablan del poder que tiene Moyano, yo les digo que no hay que tenerle ningún temor a Moyano, a los que hay tenerle respeto son a los trabajadores de la Federación de Camioneros", enfatizó.

Sin embargo, el tono conciliador se acabó cuando se refirió a las próximas negociaciones salariales. "Cuando tengamos que salir a discutir salarios lo vamos a hacer con la misma fuerza que lo hicimos los años anteriores, para nosotros la inflación es la del supermercado", advirtió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, agradeció la presencia masiva de todos los trabajadores camioneros con su familia y al mismo tiempo los invitó al acto de Huracán: "Me gustaría que todos ustedes estén en el estadio del Club Huracán para celebrar el Día del trabajador camionero".