POLITICA
Marcha 21F

Moyano disparó furioso contra Alfredo Leuco

El Camionero calificó al periodista como "más gorila que los gorilas tradicionales" y le recordó su pasado guerrillero.

hugo-moyano-marcha-camioneros-02212018-01
Hugo Moyano, Secretario General Camioneros | captura

En medio de la protesta para reclamar contra el Gobierno oficialista, el líder sindical Hugo Moyano dedicó parte de su relato a los medios y a varios periodistas sin nombrarlos de forma directa, a quienes calificó de ser "más gorilas que los gorilas tradicionales".

"Respondiéndole a muchos periodistas, algunos que se pasaron de la extrema izquierda a la extrema derecha algunos que asaltaban cuarteles como La Tablada", disparó Moyano. Luego finalizó diciendo: "Ahora son más gorilas que los gorilas tradicionales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le quiero decir a estos señores" continuó Moyano "que hablan y hablan porque tienen el gorilaje pequeño que todavía los escucha, pero el hombre común no los escucha porque son tantos los disparates que dicen ya no los escuchan, y además conociéndole la trayectoria mucho menos", indicó.

Sin hacer mención al periodista, varios vincularon las declaraciones con el cruce que el líder camionero tuvo con el periodista Alfredo Leuco, cuando se encontraron en la mesa del Mirta Legrand. En ese programa, Moyano disparó contra la prensa ante las interrogaciones de Leuco sobre el patrimonio del gremialista y presidente del club de fútbol Independiente. No obstante, confundió el pasado político del periodista: reconocido exintegrante del Partido Comunista, Leuco nunca participó de acciones guerrilleras como las que mencionó Moyano.

En la misma línea, este miércoles, Moyano dedicó unas palabras para los medios de comunicación: "Es una marcha pacífica, si ustedes toman en cuenta lo que vienen diciendo los medios de comunicación, los pauta dependientes, algunos periodistas que sinceramente dan lástima".

Los dichos de Moyano se vinculan con el polémico audio de WhatsApp del periodista José “Gaucho” Hernández que se filtró a la prensa. En el mensaje, el panelista de América advertiría a un tercero de las intenciones de algunos medios de comunicación de mostrar como "borrachos" a los manifestantes.