POLITICA
El paro agrario

Moyano (el de los originales métodos camioneros) acusa al campo de golpista y amenaza con "guerra obrera"

"Con actitud mezquina y miserable quieren desabastecer y generar nerviosismo", dijo el hombre que ha bloqueado supermercados y jaqueado a todas las ramas del sistema de transporte en la Argentina.

0315moyano468drlectergif
| Cedoc

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, dijo a Télam que la central obrera repudia "la actitud mezquina y miserable de la aristocracia del campo, que a pesar de sus ganancias fabulosas no quiere compartirlas para paliar las necesidades que tiene la gente".

"El procedimiento que están llevando adelante es netamente golpista", dijo Moyano en relación con el paro de un sector agropecuario. Afirmó que lo decía porque "quieren desabastecer y con eso pretenden generar una reacción de nerviosismo y de incomodidad entre los ciudadanos y el Gobierno".

"Pretenden llevarnos a años ya superados, pero el argentino, sin embargo, tiene la claridad suficiente para reaccionar, y si es necesario movilizaremos a los millones de trabajadores en contra de esta actitud", aseguró, amenazante, el dirigente camionero.

"Este país lo construimos entre todos o no lo construye nadie", dijo Moyano, y luego citó una frase de Juan Perón: "A la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie".

Dijo el jefe sindical que "los trabajadores han hecho y están haciendo un sacrificio muy grande para que el país salga de la situación a la que nos llevaron las políticas neoliberales y hoy, cuando el país va recuperando su potencial, estos señores pretenden ser los únicos que no aportan lo que les corresponde".

Las declaraciones de Moyano, y su generoso llamado a "compartir", no va de la mano de la actitud que su propio sindicato ha mostrado en numerosos conflictos, a veces con empresas pero también con municipios y hasta con el sindicato mercantil, al que le podado miles de afiliados. Allí la inflexibilidad ha sido el "procedimiento", ya sea bloqueando el abastecimiento de bocas de expendio, de transporte de combustibles, de recolección de residuos o de recarga de cajeros automáticos.