POLITICA

Moyano: "Está todo condicionado para que no aumenten salarios"

Habló de la alianza con la CTA de Micheli y cuestionó el congelamiento de precios. Audio.

0206hugomoyanogtel
Hugo Moyano. | Tlam

Hugo Moyano, secretario general de la CGT opositora, sostuvo que "congelar los precios durante 60 días no tiene sentido" y que la medida esconde la intención "que las organizaciones gremiales no pidan los aumentos que corresponden".

El gremialista cuestionó la medida del Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en diálogo telefónico con el programa radial "Estamos como queremos", de AM 1110.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el camionero consideró que "no lo van a poder lograr" porque "las organizaciones tienen que discutir salarios en base a la inflación y a no perder el poder adquisitivo del salario". Y agregó que "si no, deja de ser paritarias, que saquen los aumentos por decreto y se terminó y terminamos con el circo de las paritarias".

"Eso nosotros lo hemos rechazado y creo que la inmensa mayoría, por no decir la totalidad de las organizaciones gremiales, van a rechazar esta forma, porque no tiene sentido", completó Moyano. "Fijan el mínimo no imponible en sólo un 20%. Ya está todo condicionado para que no haya aumentos de salarios", agregó.