POLITICA

Moyano formalizó su salida del PJ

En medio de la tensión con el gobierno nacional, definieron el encuentro como una "reunión espontánea" en La Plata.

Plaini, Scioli y Moyano en un acto en Gral. Rodríguez, en mayo del año pasado. Ayer volvieron a encontrarse.
| Telam

El anunciado encuentro entre Daniel Scioli y Hugo Moyano se concretó ayer por la noche, en el piso 19 de la sede del Bapro, en La Plata. El líder de la CGT formalizó la renuncia al Partido Justicialista después de que en un acto público lo considerara “una cáscara vacía”.

Moyano llegó acompañado por el diputado y hasta ayer tesorero del PJ, Omar Plaini para realizar el traspaso de mando a la ministra de Gobierno Cristina Alvárez Rodríguez, flamante presidenta del partido en la provincia.

Pese a los últimos cruces del sindicalista con el gobierno nacional, en La Plata le restaron significación política al encuentro: “Fue una reunión espontánea, donde se formalizó el acto administrativo de traspaso de la presidencia provincial a Alvárez Rodríguez y se comunicó la renuncia formal a la vicepresidencia primera del PJ nacional”, señalaron fuentes a La Nación.

Moyano, que conducía los destinos del PJ bonaerense desde octubre de 2010, había sido categórico: “En el PJ no pasa nada. Cuano uno quería tomar una decisión lo tomaban desde otro lado. Una cosa es la lealtad y otra la obsecuencia debida”.