POLITICA
sin candidato

Moyano, fuera de la pelea electoral y con problemas en Camioneros

Presidente. La única preocupación para Moyano es “el Rojo”.
| Cedoc Perfil
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, es uno de los principales ausentes en este turno electoral, y muchos sindicalistas interpretan su falta de acción como un gesto de debilidad o un aviso temprano de retiro. Además, enfrenta problemas internos en el gremio de Camioneros, donde están surgiendo iniciativas opositoras.
Según indicaron a PERFIL cinco fuentes cercanas al dirigente camionero, Moyano ofreció “libertad de acción electoral”. Cada seccional definió a quién apoyar, y hay para todos los gustos: desde adherentes a Alejandro Biondini hasta apoyos a Daniel Scioli. Referentes sindicales oficialistas y opositores coincidieron en señalar que dar libertad de acción es considerado un gesto de debilidad, máxime cuando el grueso de los secretarios generales oficialistas convergió en el apoyo a Scioli.
El “faltazo” de Moyano en esta elección sorprendió porque había realizado dos actos políticos importantes previos al cierre de listas. De hecho, la única nómina que se presentó por su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo fue la lista corta de Julio Piumato, que sólo logró 0,35% en Capital.
En el plano gremial, crecen las expresiones opositoras en seccionales de Camioneros para las elecciones que se realizarán el mes próximo y por estos días se libra una batalla en Tribunales y en el Ministerio de Trabajo, porque la dirección está presentando impugnaciones contra las nóminas no oficialistas, en varios casos las denunciaron por no cumplir el cupo femenino. Operadores gremiales interpretan el hecho como otro signo de debilidad del liderazgo moyanista.
Pese a estos problemas, Moyano no parece preocupado y se concentra en el que parece su principal interés: su gestión como presidente de Independiente.