POLITICA
Asegur que l no tiene problemas con nadie

Moyano habló de la CGT: "Están enojados conmigo"

"Si a algún dirigente no le gusta mi presencia, mi pinta, yo no tengo la culpa", dijo el camionero. Reiteró su apoyo a Cristina y dijo "los trabajadores van a votarla porquees la profundización del modelo".

0630moyano468
| Cedoc

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, reafirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones nacionales del próximo 28 de octubre y se desvinculó de cualquier conflicto con los líderes de otros gremios al aclarar que "son ellos los que están enojados" con él.

El sindicalista manifestó que "los trabajadores van a votar a Cristina, porque saben que es la continuidad y la profundización de un modelo económico que nos ha permitido a los argentinos en general y a los trabajadores en particular mejorar las condiciones de hace algún tiempo atrás".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuando a los roces y disputas con otros dirigentes gremiales que cuestionan su conducción al frente de la CGT, Moyano fue contundente: "Ellos están enojados conmigo, yo no estoy enojado con ellos".

Asimismo consideró, en declaraciones a radio Mitre, que "los trabajadores se sienten representados por un gremio que le da buenos salarios, les da obra social y que fundamentalmente los defiende. Cuando los trabajadores se sienten representados, uno no puede evitar esta responsabilidad".

Por otra parte, Moyano señaló que "todo eso que dicen del poder, es un absurdo, no tiene sentido. Lo importante es que el trabajador lo reconozca. Si a algún dirigente no le gusta mi presencia, mi pinta, yo no tengo la culpa".

En cuanto a la agenda de la CGT para el nuevo período presidencial, el titular gremial señaló que "hay que hacer una ley de Accidentes de Trabajo que termine con la que se votó en la década del 90. Ya lo ha determinado en varios fallos la Corte (Suprema), que es completamente inconstitucional".

A su vez incluyó en la agenda "la movilidad de los salarios de los jubilados" porque "el país ha llegado a una estabilidad para empezar a dar respuesta a ese tipo de reclamos contenidos".

Fuente: Télam