POLITICA
Octavio Frigerio es su nuevo asesor

Moyano habló en una histórica sede de la masonería argentina

Sociedad. En la biblioteca de su sede, el camionero habló de todo.
|

Hugo Moyano llegó a la Sociedad Científica Argentina cerca de las 10 con una comitiva reducida. No llevó a su equipo de prensa, ni a sus hijos ni a sus colaboradores. Entró en la biblioteca de la Sociedad, que alberga 38 mil libros históricos, junto al ingeniero Octavio Frigerio, otrora hombre fuerte de Clarín y ex funcionario de Carlos Menem. Hoy Frigerio, hijo del ideólogo del Desarrollismo junto a Frondizi, Rogelio Frigerio, organiza para el líder sindical encuentros y charlas con distintos sectores anti Gobierno y dirigentes de la oposición, con miras a octubre.
Tras una breve presentación, una ronda de preguntas y varias risas que Moyano les arrancó con sus modos campechanos, el público se fue satisfecho.

Luego mantuvo una reunión a puertas cerradas con las autoridades de la Sociedad y Frigerio. El secretario general de la CGT Azopardo estaba en una casa fundada por la masonería argentina. No trascendió lo que se discutió en esa reunión cerrada, pero nadie pudo ignorar las claras intenciones políticas del encuentro.

La Sociedad Científica Argentina fue creada durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento en 1872 por la masonería local, con el fin de motivar el pensamiento y el desarrollo científico en el país.

Moyano inauguró el miércoles una serie de encuentros con dirigentes del peronismo opositor organizados por el Foro de Pensamiento Peronista, y en el marco del Foro por la Libertad y la Justicia.

Las preguntas del auditorio se hicieron por escrito y fueron seleccionadas por el moderador, quien no ejecutó su tarea inocentemente. La primera inquisición al líder camionero fue qué opinaba de Roberto Lavagna, José Manuel de la Sota y el PRO de Mauricio Macri. Moyano sólo tuvo elogios como respuesta. Dijo que el ex ministro de Economía –con quien se enfrentó duramente durante el gobierno de Néstor Kirchner– es “uno de los hombres más importantes del peronismo”.

Sobre el gobernador de Córdoba aseguró que “trata de llevar su provincia adelante con mucha responsabilidad”, y sobre el PRO fue más allá: “Algunos van a decir que me pasé a la derecha. Hemos tenido mucha respuesta del PRO sobre las necesidades de los trabajadores”, dijo.

Moyano aseguró al auditorio que no será “candidato a nada, ni de Independiente”, su club de fútbol. Criticó a los intendentes del Conurbano, a quienes llamó “subyugados” del Gobierno nacional, y a los gobernadores que no se enfrentan a la presidenta Cristina Fernández. Sólo rescató al cordobés, a Antonio Bonfatti, de Santa Fe, y a Daniel Peralta, de Santa Cruz. No mencionó a Daniel Scioli. En la Argentina, la Sociedad es la más antigua en su género. En 2011 fue criticada por nombrar Carlos Pedro Blaquier, juzgado por delitos de lesa humanidad, presidente honorario.