POLITICA
LAS INTERNAS DEL GOBIERNO

Moyano hace equilibrio entre Moreno y Lousteau

A un día de realizar un acto con Cristina, el líder camionero salió a hacer malabares: elogió al polémico secretario de Comercio Interior y al ministro de economía.

0303equilibrio468
| Cedoc

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, respaldó hoy al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al estimar que "a veces recibe críticas descarnadas"; y justificó el riguroso trato del funcionario con el sector empresario porque, señaló, "hay cosas que no se pueden hacer dulcemente".

El sindicalista camionero dijo que tiene una muy buena relación con el funcionario, pero también con el ministro de Economía, Martín Lousteau, "porque además es hincha de Independiente...nos llevamos de diez".

"Con Moreno también, porque es un hombre que con todas las críticas que recibe, a veces descarnadas, es un hombre que defiende el poder adquisitivo de los salarios, porque no permite que aquellos comerciantes que existieron toda la vida remarquen las mercaderías más allá de lo que corresponde", subrayó.

En declaraciones a las radios 10 y Del Plata, cuando se le planteó que hay versiones de que Moreno "aprieta a empresarios" en las discusiones, justificó: "hay cosas que no se pueden hacer en una forma dulcemente, hablándole, hay que hacerlo con una firmeza muy importante".

Al comentársele que algunos empresarios han revelado que fueron recibidos por Moreno con un revólver sobre el escritorio de su despacho, señaló: "yo no sé, no tengo conocimiento de eso...hay tantas versiones, yo no creo que sea tan tonto el hombre de hacer una cosa de esas porque al otro día lo sabe todo el mundo".

En cuanto a las paritarias, Moyano deseó que otros sindicatos, como los bancarios y metalúrgicos, logren un mejor porcentaje de aumento salarial que su gremio, que ya acordó un 19,5 por ciento.

"Esperemos que firmen, ojalá, si pueden firmar más mejor, me parece bárbaro, porque son actividades que han andado mejor y son dirigentes que tienen la habilidad de poder mejorar los porcentajes", sostuvo con cierta ironía.

De todos modos, recordó que "el año pasado también" se barajaron distintos porcentajes y "esto es normal en una discusión paritaria como la que estamos dando".

Reconoció asimismo que "el docente tendría que ganar más, por supuesto", tras comparar los sueldos del sector con los camioneros, y sostuvo que "no se puede emparejar para abajo, hay que emparejar para arriba".

Fuente: DyN