POLITICA
Marcha 21F

Moyano: "Hay actitudes de funcionarios que son de gorila"

Tras la marcha, el líder de Camioneros aseguró que está dispuesto a dialogar con el Presidente pero criticó a sus ministros.

Moyano_20180222
Hugo Moyano durante la marcha del 21F. | NA

Tras la marcha del 21F, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó este jueves que está dispuesto a dialogar con el presidente Mauricio Macri, aunque aseguró que la relación se rompió porque algunos de sus ministros, según consideró, "son verseros".

"Si Macri se quiere sentar a hablar lo voy a hacer para encontrar alguna solución. No sería normal de un dirigente que tenga responsabilidad, que un Presidente lo llame a conversar y no vaya.", señaló Moyano, un día después de liderar una multitudinaria protesta en la Avenida 9 de Julio.

En declaraciones al periodista Luis Novaresio en radio La Red, el sindicalista comentó: "Hace tres meses que no hablo con él (por Macri). La falta de respuesta rompió la relación. Y las actitudes de muchos ministros que nunca nos daban solución a nada. Es todo verso".

"Hay actitudes que toman muchos funcionarios que son de gorila. Ayer lo escuchaba al ministro, tenés que tener un poco de respeto por la persona que maltrató. Habla como si fuera un ejemplo de funcionario", puntualizó sobre el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca.

Además, aseguró que "hay funcionarios que creen que saben todo", mientras que pidió que haya gente que "sepa de la actividad en la que se desarrollan".

El gremialista sostuvo que entre los sindicatos que protestaron "no se conversó la posibilidad de un paro general", aunque no descartó esa posibilidad, al afirmar: "tarde o temprano si no dan respuestas, la gente se cansa". 

"Si tienen miedo de participar, pierden la dignidad", comentó el líder de Camioneros sobre los sindicalistas que dijeron que iban a ir pero que no asistieron. "Estoy grande para ser secretario de la CGT, no lo sería", aclaró también Moyano.

Por otro lado, aseguró que "no bajó la inflación", sino que "bajó el consumo y eso hizo que la inflación se detenga".