POLITICA
Por la denuncia de Perfil

Moyano: "Los gremialistas estamos expuestos a estos ataques"

De esta manera defendió con espíritu de cuerpo a los dirigentes de la CGT investigados, entre ellos Juan Manuel Palacios. PERFIL informó que el líder de la UTA compró campos por valores millonarios.

Moyano468
El lder sindical dice que est acostumbrado a los ataques | Cedoc
Luego de la investigación especial del Diario PERFIL, el titular de la Confederación CGT, Hugo Moyano, salió a defenderse frente a denuncias sobre compras de campos por valores millonarios y manejos financieros poco transparentes.

"La dirigencia gremial siempre está expuesto a este tipo de ataques", dijo el hombre fuerte del sindicalismo argentino..

"¿De mí, cuántas cosas han dicho?. Si uno se llevara por lo que dicen los medios, yo tengo más campos que Benetton", se quejó Moyano.

"Estamos acostumbrados", dijeron al unísono el jefe de la CGT, acompañado por el titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y el secretario general del gremio de Taxistas, Omar Viviani.

Los líderes sindicales hablaron con la prensa a la salida de un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para ultimar detalles del traslado de los restos del general Juan Domingo Perón a una quinta en San Vicente.

Denuncia de Perfil. En los últimas semanas, el D iario PERFIL publicó que el líder del gremio de los colectivos, Juan Manuel Palacios, estaría involucrado en la compra de un campo por 11 millones de dólares en distintas localidades productivas de la Pampa húmeda, a través de una empresa vinculada con su persona, tras lo cuál el sindicalista anunció su alejamiento de la conducción de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Los consejos de Ubaldini. Moyano le quitó trascendencia a estas denuncias y comentó lo que el cervecero Saúl Ubaldini, ex jefe de la CGT en la década del 80, ya le había advertido sobre estas situaciones: "Cuando hagas algo, te van a decir que tenés un departamento nuevo, un campo nuevo o una amante nueva”.

Como remate, el líder los camioneros agregó, en tono de broma, que "como amante no me entra, porque la pinta no me ayuda, dicen que tengo este tipo de cosas".

"Si uno se llevara por lo que dicen los medios, yo tengo más campos que Benetton", dijo para después ironizar: "Por eso tengo que negociar con (Luis) D'Elìa para que no me lo expropie".

En la misma sintonía, intercedió Venegas, titular del sindicato de trabajadores rurales: "Cuando me dicen que Moyano tiene un campo, yo mando la inspección pero no es de Moyano".