POLITICA
Estuvo en "A Dos Voces"

Moyano habló de Macri, mafias, CGT, Triaca y Cristina

Dijo que la marcha es porque Macri "perjudica a los trabajadores" y que "se debe querer ir con lo que hace". Tomaría un café con CFK.

moyano-macri-abrazo-03
Hugo Moyano y Mauricio Macri dan señales de reconciliación. | NA: Archivo

Son días agitados los que vive Hugo Moyano. Primero fueron algunos temas que empezaron a complicarse desde los números y barras de Independiente, luego se fueron creciendo los avances judiciales en temas que apuntan a los millonarios negocios de familiares y allegados, hasta que comenzó a instalarse la certeza general de una hipótetica detención del poderoso dirigente camionero. Por eso la convocatoria a una marcha con movilización al centro porteño para el próximo miércoles 21 fue considerada inmediatamente por el gobierno como una "extorsión" del gremialista para frenar esas tramas judiciales que lo tienen en jaque, aunque desde el sector moyanista la respuesta buscó enfocar el asunto en que el gobierno perjudica con su rumbo económico a los trabajadores. Anoche en "A Dos Voces", el tradicional ciclo político de TodoNoticias, el camionero habló de todos los temas, recalcando que "el gobierno de Mauricio Macri perjudica con muchas de sus medidas a los trabajadores", al tiempo que negó que ponga a la gente en la calle para que sigan los procesos en su contra, desafiando a Macri, a los jueces y la AFIP "que investiguen lo que quieran, pueden ver y revisar todo lo que quieran, no van a encontrar nada...". 

Aun así, evitó romper lanzas con el mandatario, señalando que no cree que Macri sea el que digita una persución en su contra, incluso con algún gesto conciliador al precisar que "por supuesto iría a una mesa de diálogo con el gobierno" si la convocan. Claro que como contrapartida, cuando le dijeron que el gobierno hablan de "presiones mafiosas" cuando se refieren a la marcha, Moyano cargó recordando algunos temas que en el pasado vincularon a los Macri con cuestiones espinosas, como el contrabando de autopartes a países vecinos, o los números del Correo Argentino. Cuando el tema giró a quienes lo acusan de intentar desestabilizar al Gobierno con la protesta, el camionero contestó que "pero a quién se le puede ocurrir semejante tontería, yo lo que diría es que el gobierno debe ser Macri el que se quiere ir haciendo todo lo que está haciendo, perjudicando a los trabajadores, a los jubilados, a mi mamá que tiene 100 este gobierno le bajó la jubilación... Serán ellos los que se quieren ir haciendo todas esas cosas que están haciendo...".

Minimizó luego la visible ruptura que se ve en en el seno de la CGT, indicando que "si hay un sector dispuesto a pelear" contra las políticas laborales del gobierno "lo va a seguir haciendo dentro o fuera de la CGT", aunque por supuesto cuestionó al sector de "Los Gordos", los sindicatos más dialoguistas, al considerar que "ellos fueron y serán siempre oficialistas", cualquiera sea el gobierno."Siempre fueron iguales", aseguró.

Sobre el peronismo, Moyano ratificó que se sentaría a tomar un café con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner: "si paga ella", justificando ese hipótetico encuentro con la ex mandataria, a quien se opuso en forma feroz durante su segundo mandato, "si la situación lo merece para oponerse a las leyes que han perjudicado enormemente a los trabajadores".

Finalmente, el camionero aseguró "antes de hacer algo que perjudique a los trabajadores, prefiero que me metan en cana o me maten", a la vez que dijo que la convocatoria a la marcha es amplia, ya que "no se puede decir este entra o este no", ironizando que "hasta la SIDE va a ir...". Y del caso del ministro de Trabajo Jorge Triaca, dijo que debió haber renunciado y hasta le aconsejó que "que se busqué mejores servicios" de información, negando haber difundido el entredicho con su ex empleada. "Triaca en vez de acusarme a mi con falsedades lo que debería hacer es llamar al teléfono de su ministerio y autodenunciarse, diciendo que tiene empleados en negro...", ironizó. Como se sabe, luego de los problemas que generara con las familias de las víctimas de la tragedia de Once la elección del día 22 para la marcha, Moyano y sus aliados la anticiparon para el miércoles 21 de este mes.