POLITICA

"Moyano no se baja", aseguró Piumato

El sindicalista se refirió a los rumores que circulan. Qué le pidió al gobierno.

Julio Piumato, contundente sobre el futuro de Moyano. (Archivo)
| Télam

Mientras siguen las especulaciones sobre el futuro de Hugo Moyano al frente de la CGT, el secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, aseguró de manera terminante que el líder sindical "no se baja" de la candidatura para ser reelecto como conductor de la central en julio próximo.

Según Piumato, "los trabajadores son los principales interesados en la elección de la CGT y en la resolución de los reclamos que hoy está llevando Moyano". 

En declaraciones a radio La Red, el dirigente agregó: "Esperamos que antes del 1 de mayo haya una respuesta del Gobierno" a los pedidos de la central obrera para que se incremente el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y se cancelen las deudas con las obras sociales.

Cuando se le preguntó si Moyano se baja de la reelección, Piumato respondió, contundente: "No, por favor, no se baja. Se han dicho tantas cosas". 

En las últimas horas había surgido la versión de que Moyano podría declinar su postulación o, incluso, negociar con la oposición ante la supuesta falta de apoyo necesario para ganar su reelección en la CGT, informó la agencia DyN.