POLITICA

Moyano pasó lista y sólo dieron el presente los más leales

Buscó hacer una demostración de poder interno después de radicalizar su posición contra el Gobierno, pero exhibió debilidad. Reclamos a Cristina.

El asado. En el lugar donde Rucci pasaba sus noches en la CGT, Moyano mandó a construir un quincho. Allí se reunieron unos 60 gremialistas.
| Cedoc

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, mide a su tropa para conocer con cuántos soldados cuenta en su pelea contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el mismo lugar donde José Ignacio Rucci pasaba sus noches como líder de la CGT, en una vieja casa de la terraza reformada por Moyano, comunicada directamente con su despacho del quinto piso en la central obrera, el camionero reunió a los miembros del Consejo Directivo para un asado, saludó mesa por mesa a los cerca de sesenta dirigentes, y dijo a los comensales que estará al mando de la CGT hasta el 12 de junio, cuando venza su mandato, y que "se someterá a la voluntad de los compañeros".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL