POLITICA
Muestra de poder en la 9 de Julio

Moyano pidió la "re" de CFK para que "Perón y Kirchner descansen en paz"

Habló en el multitudinario acto por el Trabajador. Elogió la gestión K pero reclamó "cargos": "No estamos sólo para emitir votos". Galería.

El escenario de acto en la 9 de Julio. Moyano muestra su poder de convocatoria en el acto por el Día del Trabajador.
| Telam.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró este mediodía que el 1 de mayo pasó a ser "un día de fiesta" durante el gobierno de Juan Perón y de "agradecimiento" a partir de las gestiones de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández. Y pidió a la mandataria que acepte el pedido "de la mayoría del pueblo" y se presente a la reelección: "Si acepta, Perón y Kirchner van a descansar en paz".

Pero entre elogio y elogio, el Camionero volvió a reiterar la aspiración de "los trabajadores" de reclamar "algún cargo en las listas o donde sea" en las próximas elecciones de octubre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el acto de celebración del Día del Trabajador, Moyano afirmó que "los trabajadores no estamos sólo para hacer concentraciones o para emitir el voto. Y si es necesario, por qué no reclamar algún cargo en las listas o donde sea, si tenemos todo el derecho y la obligación de asumir responsabilidades".

En ese sentido, aunque sin mencionar a la presidenta Cristina Fernández, pareció aludir a la necesidad de la reelección de la mandataria al preguntar "¿quién va a garantizar la continuidad de un proyecto económico y social que ha permitido conseguir dignidad para todos los trabajadores? Ya sabemos quién lo puede garantizar".

Recordó a los dirigentes gremiales que el 27 de abril de 1979 hicieron el primer paro a la dictadura militar de entonces y remarcó que "dejaron la enseñanza que la lucha gremial debe ser permanente".

Evocó la figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que "con un arco y una flecha peleó contra los ejércitos de la OTAN" para lograr la disminución de la deuda externa, que se redujo "en un 70 por ciento".

"Lo hizo con el país endeudado, degradado, con la gente pidiendo que se vayan todos. Surgió un presidente con apenas el 22 por ciento de los votos, y ahí está su grandeza. Con ese 22 por ciento de los votos tuvo el coraje de ir a discutir la deuda externa y logró que se rebaje la deuda", enfatizó Moyano.

El jefe de la CGT señaló que Kirchner logró disminuir la deuda externa en un 70 por ciento. Eso tenemos que valorarlo los trabajadores", remarcó.

También calificó de "revolucionaria" la implementación de la asignación por hijo y se mostró confiado en lograr "el fifty-fifty" en la  participación de los trabajadores: "Vamos camino decididamente a lograr el fifty- fifty que nos habló el general" Juan Perón, en cuanto a la participación de los trabajadores.

Asimismo, señaló que "una de las medidas más importantes que se han tomado fue reestatizar las jubilaciones privadas, unas de las estafas mas bochornosas que le hicieron al pueblo argentino".

Fuente: DyN