POLITICA

Moyano preocupado por la represión

El líder sindical firmó un comunicado repudiando el desalojo de ex conscriptos en la 9 de Julio. La comparación con la UCEP de Macri.

Moyano y Piumato firmaron el comunicado que la CGT emitió para repudiar la represión en la 9 de Julio.
| Telam

El titular de la CGT, Hugo Moyano, le apuntó al Gobierno por los incidentes producidos ayer durante el desalojo de ex conscriptos en plena Avenida 9 de Julio.

El líder sindical, que mantiene con la Rosada una relación tensa, emitió un comunicado desde manifestando "su rechazo y su preocupación frente a una escalada que, esperamos, no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los derechos humanos, que pretendemos siga siendo una política de Estado".

En el comunicado, firmado además por Julio Piumato, el gremialista recuerda que ya se produjeron hechos similares que incluyeron represión policial y citó las protestas de camioneros en Chubut y el violento despliegue en Catamarca el viernes pasado.

"Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión, preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la Policía Metropolitana", sugirió Moyano en el escrito titulado "Represión en Buenos Aires, ¿algo está cambiando en la Argentina?

"Hacemos un llamado a las autoridades responsables para que retomen el ejercicio del diálogo social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto y despejen las dudas despertadas por estas acciones, respecto de un cambio en la conducta del Estado en el tratamiento de los reclamos que formulen los trabajadores u otros sectores sociales, en defensa de sus legítimos derechos".