POLITICA
Agrupación "21F"

Moyano presenta su plan para enfrentar al Gobierno y disputar el poder de la CGT

El camionero y su multisectorial realizarán el primer congreso nacional del "Frente Nacional Multisectorial" en Capital.

Hugo Moyano Ricardo Pignanelli 08142018
Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Roberto Baradel, Palazzo | NA

El pasado 21 de febrero el Camionero Hugo Moyano elevó la tensión al máximo con el gobierno de Mauricio Macri al organizar una movilización multitudinaria en plena 9 de Julio. Este jueves va a volver a dar una señal de fortaleza al realizar el primer Congreso Nacional de su multisectorial del 21F en el microestadio de Atlanta.

La multisectorial fue gestada por los Moyano después de esa jornada de protesta junto a las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el triunvirato piquetero (CCC, Barrios de Pie y CTEP). No obstante, de a poco logró la adhesión de otras organizaciones

Por más de dos meses, se constituyeron en todo el país 28 multisectoriales que elaboraron un programa con políticas de Estado y un plan de acción con la consigna "si tocan a uno tocan a todos". Del debate participaron casi 900 organizaciones gremiales, agrarias, barriales, movimientos sociales y partidos políticos.

Este jueves en el barrio porteño de Villa Crespo se presenta el programa que consta de 21 puntos, basado en las doctrinas sociales, políticas y económicas del Papa Francisco y Juan Perón, según indicaron los organizadores en un comunicado al que accedió este medio. “Intenta construir una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la patria y la felicidad del pueblo”, aseguró Gustavo Vera titular de la Alameda y quien junto al dirigente del Sindicato de Camioneros, Juan García Longhi, fueron los coordinadores nacionales que impulsaron las 28 multisectoriales.

Las propuestas a las que se refiere Vera están relacionadas con trabajo, producción nacional, acceso universal a los bienes y servicios sin monopolios, especulación financiera, reforma tributaria, desarrollo soberano, plan energético, plan agroindustrial, minería no contaminante, recursos hídricos y de reciclado con inclusión social, educación pública de calidad, federalismo solidario, vivienda, integración del transporte (sobre todo el ferrocarril), seguridad social universal, salud universal, paridad de género, democratización de la cultura, medios y la Justicia,el impulso a una Patria Grande y promover un gran encuentro de fuerzas sindicales.

“Este trabajo de elaboración colectiva y federal retoma las mejores tradiciones de La Falda y Huerta Grande, del programa de los 26 puntos de la CGT de Ubaldini”, consigna la invitación que recibieron referentes de todos los sectores del campo popular incluidos organismos de derechos humanos.

Pulseada con la CGT. Varios de los sindicatos que adhieren a esta concentración están afiliados a la Central Obrera, cuya dirigencia está enfrentada con el moyanismo. El próximo 29 de agosto tendrá lugar el plenario de secretarios generales que va a decidir el futuro de la agrupación sindical.