POLITICA
Alerta en las entidades del campo

Moyano quiere controlar el transporte de granos

El líder de la CGT se reunió con representantes del sector, quienes evalúan la propuesta del camionero. Busca que la logística se concentre en los exportadores. Además, que se implementen tarifas obligatorias.

0104moyano468
MOyao |

El sector del campo volvió al estado de alerta: Hugo Moyano, el líder camionero que está al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT) está cada vez más cerca de desembarcar en el mercado de los granos para quedarse con el control de su transporte.

Días atrás, representantes del sindicato de Moyano y de la producción de granos mantuvieron una reunión, y ayer se abrió nuevamente la discusión cuando productores, exportadores, directivos de empresas cerealeras y corredores –a dos meses de la cosecha de soja- evaluaban una respuesta para darle al líder camionero.

La propuesta con la que se presentó Moyano ante el sector busca que los exportadores realicen tanto la contratación del servicio de transporte como su pago, para luego cargar esos montos al productor. Así, la logística quedaría en manos de las exportadoras mediante nuevas empresas generadas específicamente para esta tarea, según informó el diario La Nación.

Si bien no trascendió ninguna respuesta del sector del campo, ciertos puntos de la proposición del camionero habrían generado fastidio, como la creación de empresas que se hagan cargo del transporte y de la administración de las cargas para trabajar con las exportadoras.

Desde el sector explicaron que así cualquier medida de fuerza del sindicato se facilitaría ya que los exportadores son menos en cantidad que los productores.

En cuanto a las tarifas, el sindicalista propuso que las tarifas indicativas se conviertan en obligatorias, y así lograr que los trabajadores del trasporte cobren la denominada tarifa llena y por lo tanto no sufran descuentos.