POLITICA

Moyano: "Si me quedo o me voy de la CGT, no lo va a decidir la Presidenta"

El sindicalista dio una conferencia en Mendoza: las diferencias entre Néstor y Cristina, la inflación y su permanencia en el gremio.

0910hugomoyanotelamultra
| Telam

El líder de la CGT, Hugo Moyano, visitó Mendoza para encabezar una exposición sobre la “Realidad Social Argentina” en la Universidad del Congreso y aprovechó para enviar, una vez más, mensajes al gobierno nacional.

"Si me quedo o me voy de la CGT, no lo va a decidir la presidenta ni los ministros”, lanzó el sindicalista que ha tenido diferencias de fondos con Cristina Fernández de Kirchner por la inflación, a la que encuadró como “el gran deficit del modelo".

En otro pasaje de su charla, Moyano consideró: "Creo que si al gobierno se le intenta quitar derechos y avances, va a haber una confrontación”. El líder camionero, siempre que ha podido, ha comparado las diferencias entre las gestiones de Néstor y Cristina: “Hay que entender que hoy las cosas son distintas. La situación no es la misma, pero existe buena relación”, consideró.

Su hijo Facundo había dicho esta semana que los Kirchner "son diferentes y eso hace que las formas sean diferentes. Pero la relación entre el Gobierno y los trabajadores sigue siendo la misma”.

En Mendoza, Moyano padre añadió: “Hay un déficit en la atención que brinda el Estado. Es un error pretender manejar lo que controlan las obras sociales” y volvió sobre la inflación: “Se da preferentemente en los alimentos. ¿Cuánto hace que no aumentan el agua o los pasajes?”.

El gremialista, que viene reclamando un “trabajador” como presidente, insistió: “Hemos tenido de todo: abogados, arquitectos, artistas... ¿por qué un trabajador no puede ser candidato a Presidente?”.