POLITICA
POSTULANTE

Moyano sobre el candidato peronista de 2019: "Si no hay otro, tendrá que ser Cristina"

El secretario general de Camioneros remarcó que se realiza un "esfuerzo para unir" ese espacio político.

hugo moyano 09082018
Hugo Moyano resaltó el esfuerzo para reunir al peronismo y reconoció que si no hay otro candidato, tendrá que ser la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la postulante del espacio en 2019. | Noticias Argentinas

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, resaltó este sábado "el esfuerzo para reunir al peronismo" que se realiza y aseguró que hay "mucha gente joven y capaz" en el PJ, aunque reconoció que "si no hay otro" candidato, "tendrá que ser" la expresidenta Cristina Fernández Kirchner la postulante del espacio en 2019.

El referente sindical consideró que dar su apoyo a algún dirigente en particular de cara a las elecciones presidenciales sería "apresurar los tiempos". Por ello, explicó: "Si aparece alguien que pueda llevar adelante una política que termine con el hambre, que termine con las necesidades, bienvenido sea".

En ese marco, el dirigente opositor también se refirió a su vínculo con la líder de Unidad Ciudadana y sobre la eventual postulación en los comicios de 2019: "Si no hay otro, tendrá que ser ella si está en condiciones", manifestó en declaraciones a Radio Mitre. 

Hugo Moyano: "La mayoría de los que votaron a Macri están arrepentidos"

Asimismo, Moyano remarcó el "esfuerzo" que están haciendo distintos dirigentes "para reunir al peronismo". Y completó:  "Vale la pena, porque hay mucha gente capaz, mucha gente joven para llevar adelante una política que termine con el hambre".

El líder camionero negó que busque desestabilizar al Gobierno de Mauricio Macri al asegurar: "Todos queremos que termine el mandato".

Asimismo, hizo referencia a su dura postura frente a la Casa Rosada y rechazó que eso responda a los distintos expedientes en su contra que tramitan en la Justicia. "Si yo estuviera preocupado por las causas judiciales, andaría arrastrándome como una víbora. ¿Alguna vez me vieron arrastrar como una víbora con un Gobierno de turno? Nunca, jamás. Yo no soy muy guapo, pero lo disimulo bien. A mí no me van a venir a correr con la parada", afirmó.

Y concluyó: "Cada vez que yo digo algo, aparecen con algún contragolpe".

F.D.S./ M.S.