POLITICA
La interna sindical

Moyano tienta a los "Gordos" con las sillas cegetistas

Representantes del titular de la central obrera se reunirán este miércoles con los que hasta hace poco querían echarlo. Será en Obras Sanitarias, a las 14.

0301moyano468tel
| Tlam

Representantes del moyanismo y los "gordos" de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán este miércoles en la Capital Federal, en un primer paso para la renovación de autoridades, que terminará de plasmarse en el congreso convocado para el 14 de julio próximo.

El encuentro, que se realizará en la sede del gremio de Obras Sanitarias que encabeza Luis Lingeri ubicada en Avellaneda 212 de esta capital, buscará unificar a la CGT bajo el liderazgo de Hugo Moyano. Según señalaron a esta agencia voceros de esa agrupación sindical, el sector que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo no asistirá para manifestar su desacuerdo con la continuidad del camionero.

La semana pasada, en el gremio de los taxistas, el lucifuercista Oscar Lescano y el ferroviario José Pedrazza en representación del sector de los "gordos" se manifestaron a favor de reunificar la conducción cegetista que abandonaron hace bastante tiempo por disentir con la metodología de conducción de Moyano.

En ese sentido, mañana moyanistas y gordos intentarán superar las diferencias que los separan para alcanzar la unidad de la CGT que permita, a la central sindical, mostrarse sin fisuras internas ante el gobierno, los empresarios y la sociedad.

Fuente: DYN