POLITICA
Fuertes críticas

Moyano cruzó a Triaca: "Ir al ministerio de Trabajo es entrar en la UIA"

Sostuvo que el acta que se había firmado para que no hubiera despidos y la firma del bono de 2 mil pesos eran ficticios y para la foto.

Moyano arremetió contra el gobierno nacional.
| Cedoc

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, advirtió que los despidos en sectores como el industrial, textil y plástico van a afectar el trasporte de cargas. Asimismo, tildó de "mentiroso" al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Con respecto a la "Mesa para la Producción y el Trabajo", impulsada por la Casa Rosada, Moyano sostuvo que fue uno de los más críticos porque sabía que "el acta que se había firmado para que no hubiera despidos y la firma del bono de 2 mil pesos eran ficticios y para la foto"

Afirmó que sabía que el Gobierno, conjuntamente con los empresarios, no iban a cumplir lo que firmaron. "Hoy es una realidad: cada vez hay más despidos en distintos sectores", sentenció y agregó que los más perjudicados son los gremios industriales, textiles y plásticos. Es por ello, que consideró que esto, a la larga, afectará al transporte de cargas al no haber industria y fábricas de distintas actividades. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Indicó además que el paro de fin de marzo se convocó para que el Gobierno escuche los reclamos y "tenga la voluntad política de llamar a una mesa en serio, y no como las últimas, que fueron solamente para la foto", en diálogo con la radio Futurock.

Asimismo, señaló que Triaca "ha demostrado que es un mentiroso, en particular con Camioneros". Confirmó que se reunió varias veces con él por varios conflictos que tiene el gremio con distintas empresas que no pudieron resolverlos y mintió.

En este sentido, crítico también que si "le preguntás a cualquier dirigente gremial e ir al Ministerio de Trabajo es entrar a una oficina de la UIA, de los empresarios, porque los trabajadores nos vamos sin las respuestas". Además cuestionó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien para él "se hace el súper primer ministro y no resuelve nada".