POLITICA
Reelección de autoridades en la CGT

Moyano usa la receta del PJ-Kirchner: un proceso con marcador puesto y más lugares en el Consejo Directivo

Será el 8 de julio. Se crearán las secretarías de <strong>Educación</strong> e <strong>Industria y Producción</strong>, con lo que la cúpula tendrá <strong>35 lugares</strong> y espacio para más sindicatos alineados con el camionero.

| AFP
El Comité Central Confederal de la CGT oficializó hoy el llamado a elecciones para el 8 de julio venidero, en la que se descuenta que el actual secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, será reelecto. El encuentro sindical se realizó hoy en el Polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis, en esta ciudad, en el que no participaron dirigentes alineados con el líder del Sindicato de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Se descuenta que el 8 de julio Moyano logrará la reelección por un nuevo período de cuatro años al frente de la CGT y hasta la realización del congreso se acordará la lista de dirigentes que acompañarán al camionero en la central obrera. Asistieron a la reunión los sindicalistas Omar Viviani (Taxistas), Gerardo Martínez (UOCRA), Oscar Lezcano (Luz y Fuerza), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), José Pedraza (Unión Ferroviaria) y Gerónimo Venegas (Peones Rurales), entre otros dirigentes alineados con Moyano.

Allí se constituyó una comisión de poderes de 15 de miembros, que llamará al congreso extraordinario y que será presidida por el dirigente del Sindicato de Espectáculos Públicos, Miguel Paniagua, informó a DyN un portavoz sindical. Por su parte, Viviani, en declaraciones a la agencia DyN, aseguró: "Aún no empezamos las conversaciones para la composición de la lista porque falta mucho" hasta el 8 de julio.

En ese congreso, que se realizará a partir de las 10 en el Club Obras Sanitarias, en esta ciudad, se realizará una reforma del estatuto de la CGT para crear dos nuevas secretarías, informó Viviani. En esa oportunidad, se crearán las secretarías de Educación y la de Industria y Producción, por lo que la conducción de la CGT ahora tendrá 35 dirigentes e incluirá una mayor cantidad de sindicatos.

Ese mismo día, luego de ese encuentro extraordinario, habrá un segundo congreso ordinario, en el que se aprobará la memoria y balance del período 2006-2007. Viviani señaló que Moyano, en la reunión de hoy, convocó "a la unidad del movimiento de los trabajadores".

"Estoy seguro que en el congreso habrá una gran participación porque vamos a estar todos", señaló el dirigente de los taxistas.
En tanto, el metalúrgico Caló podría ser el secretario general adjunto de la CGT después del 8 de julio, día en que se reunirá el congreso extraordinario, aunque Viviani declinó a dar nombres que podrían estar en la nómina.

Fuente: DYN