POLITICA

Moyano y Caló afirmaron que habrá una CGT y anunciaron una movilización

Los líderes sindicales encabezarán una movilización el 29 de abril. Descartan un paro. Los reclamos.

Moyano y Caló conformarán una única CGT y anunciaron una movilización.
| Cedoc

El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, se reunió durante tres horas en la sede de UPCN con los otros líderes sindicales Luis Barrionuevo y Antonio Caló, donde decidieron que "en agosto habrá una CGT única" y confirmaron una movilización sin paro el 29 de abril, en conmemoración del día del trabajador y en reclamo de la modificación del impuesto a las ganancias y los despidos de la nueva gestión de Mauricio Macri.

"Vamos a pedir un 82% móvil para los jubilados y aumentos en la Asignación Universal por Hijo entre otras cosas", aseguró Caló y agregó que "en agosto habrá una CGT única, cuando se elija un consejo directivo que aglutine distintas centrales obreras".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el gremialista confirmó que no se hará un paro sino una movilización, a lo que Moyano agregó: "No está determinado el lugar, no será en el Congreso. Vamos a ver si lo hacemos en una cancha de fútbol".

Por otro lado, el presidente de Independiente explicó la unión de la CGT: "Es para tener una presencia mas activa contra el gobierno. El 22 de agosto se va a hacer un congreso con una CGT unificada", aunque se desligó como candidato: "Está bien que soy conductor de camiones, pero no puedo manejar todo".

Por último, el líder sindical destacó lo que le pedirán al nuevo Gobierno: "Se ha resuelto llevar una reunión el miércoles con un grupo de diputados bastante importante para analizar la posibilidad de iniciar la ley del impuesto al trabajo. Pedir una ley que proteja los puestos de trabajo, en contra de los despidos que se están haciendo".

"Habría que preguntarle a Macri qué pasó con su promesa de que al siguiente día iba a modificar el impuesto a las ganancias. Para algunos sectores tuvo una respuesta inmediata y para otros todavía lo están esperando. Lo que pedimos es que se modifique la cuarta categoría, donde hay trabajadores que se ven muy perjudicados", concluyó.