POLITICA
cruce

La hija del 'Momo' Venegas echó a Moyano del velatorio de su padre

María Eva asegura que echó al camionero del funeral por "traidor", pero él lo desmiente.

0629_momo_venegas_g
Sepelio Momo Venegas | Captura de video

Este miércoles, en la Municipalidad de Necochea se realizó el velatorio del Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas. Pero el último adiós al sindicalista se tiñó de polémica por un enfrentamiento entre su hija, María Eva, y el ex líder de la CGT, Hugo Moyano

María Eva aseguró a PERFIL que cuando Moyano llegó al lugar ella lo acusó de "traidor" y lo echó. "Se fue como debería irse, como una rata como un traidor, no lo dejé tocar siquiera el cajón de mi padre", explicó. "Llegó este sujeto que yo sabia que eran muy amigos, pero el negro este no respetó siquiera la amistad y traicionó a mi papá y mi papá ya no le atendía el teléfono y decía que era un traidor", prosiguió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando llega y empiezan a aplaudirlo porque llegaba (Gabriela) Michetti y el presidente de Diputados, (Emilio) Monzó y apareció el negro este que pensó que el aplauso era para él y me vino a saludar y me dice 'María Eva' y yo le dije '¿qué hacés acá traidor, hijo de puta?' y le dije 'andate de acá sorete, mi padre se fue de acá sabiendo que eras un traidor' y le dije que yo no olvidaba", manifestó la hija del sindicalista a este medio. "Se fue inmediatamente. No me dijo nada, me miró sabiendo que le decía la verdad", concluyó.

Luego del sepelio, la mujer tuiteó contra el ex líder de la CGT y actual presidente del club Independiente: "Moyano, no tenés verguenza de estar acá". También retuiteó: "Traidor, ni los teléfonos te atendía mi padre, se fue sabiendo quién fue su amigo. Andate ya". 

Sin embargo, consultado por PERFIL, Moyano negó que el incidente hubiera tenido lugar: "Está enferma la chica esta. Es un sin sentido lo que está diciendo. Saludé  a todos. Yo estuve un rato ahí tocando el cajón. La chica tiene problemas, no pasó absolutamente nada". Otros asistentes al velatorio fueron consultados por el presunto cruce pero negaron haber sido testigos de esas palabras de la hija del titular de UATRE.

Las diferencias entre Moyano y Venegas surgieron cuando el dirigente de UATRE se alejó del gobierno kirchnerista, tras el conflicto con el campo por las retenciones, y Moyano decidió permanecer algunos años más brindándole su apoyo, hasta que también él, hacia fines de 2011, optó por pegar el "portazo".