POLITICA

Muerte de Nisman: empleados judiciales pararon una hora

La medida de fuerza fue para solidarizarse con los familiares de Nisman. Qué más denunciaron.

Julio Piumato. Los judiciales pararon una hora para repudiar la muerte de Nisman.
| Télam

Los trabajadores judiciales realizaron un paro de una hora pese a estar en feria judicial, para repudiar la muerte de Alberto Nisman y solidarizarse con familiares del fiscal que investigaba la causa AMIA.

Esta muerte es un ataque artero al Poder Judicial y al Ministerio Publico Fiscal, constituyendo un peligroso precedente para nuestra democracia que los litigios se resuelvan con la muerte y la impunidad”, justificaron los empleados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el comunicado firmado por Julio Piumato, secretario general de UEJN, expresaron que los “judiciales” están “conmovidos” por la muerte del fiscal Nisman, a horas de prestar “trascendente informe” ante el Congreso de la Nación producto de su investigación sobre el atentado a la AMIA y manifestaron sus  condolencias” a toda su familia por la “pérdida irreparable”.

Además, informaron sobre un reclamo exigido a la Procuración General de la Nación y al Ministerio de Seguridad por las “garantías que no se tuvieron para con el Fiscal Alberto Nisman, ni hacia su equipo de trabajo, cuya seguridad claramente está en riesgo atento lo ocurrido”.