POLITICA
Muerte de Nisman

Lagomarsino pidió anular el peritaje de Gendarmería

El abogado del experto en informática cuestionó la supuesta detección de restos de ketamina en el cadáver del fiscal.

20170114_1169_politica_Diego-Lagomarsino-1_TELAM
Perito informatico. Diego Lagomarsino, investigado. | Cedoc Perfil

La defensa de Diego Lagomarsino, asesor informático de Alberto Nisman, solicitó hoy a la Justicia que declare nula la conclusión del peritaje de Gendarmería Nacional que opinó que al fiscal lo asesinaron.

Según fuentes judiciales, los abogados defensores de Lagomarsino cuestionaron, sobre todo, la supuesta detección de restos de ketamina en el cadáver de Nisman, porque pasaron más de dos años y no hay certificación de cuándo y cómo se la inyectó, así como el horario exacto del deceso del fiscal.

El pedido fue presentado por el abogado defensor Gabriel Palmeiro al fiscal federal Eduardo Taiano, quien lleva adelante la pesquisa sobre la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, encontrado muerto de un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño de su apartamento en Puerto Madero. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la defensa, los estudios toxicológicos no pueden haber encontrado rastros de ketamina dado que los restos cadavéricos no están conservados a 20 grados bajo cero dentro de la morgue judicial y, a la vez, se encuentran almacenados en un envase de plástico.

A la vez cuestionó la coordenada temporal que la Junta Interdisciplinaria da como hora de la muerte 3 de la madrugada, y defendió su hipótesis de que Nisman se suicidó disparándose en la cabeza la mañana del 18 de enero, entre las 8 y el mediodía por los datos que surgen de la temperatura y rigidez corporal.

La defensa de Lagomarsino sostiene la hipótesis de que Nisman se quitó la vida. Esta teoría coincide con la autopsia y dictamen realizada por 13 médicos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y un informe de la peritos de la Policía Federal.