POLITICA

Mujica expresó su "cariño personal" por la "terca" Cristina

<p>En pleno conflicto se preocupó por su salud. <strong>Los mensajes de Evo y Correa.</strong></p>

La presidenta Cristina Fernández y su par uruguayo, José "Pepe" Mujica.
| Télam.

A pocos días del quiebre en la relación binacional por la papelera UPM (exBotnia), el presidente uruguayo José Mujica le deseó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una "pronta recuperación" ante el reposo por un mes por recomendación médica. El vocero presidencial de Mujica, Joaquín Costanzo, confirmó a la agencia estatal Télam la información y agregó que el saludo se refirió también a la "relación de cariño personal" que tiene Mujica con Cristina.

Mujica, que hace pocos meses bautizó a la mandataria argentina como "vieja terca", le hizo llegar su mensaje a la Presidenta durante el fin de semana para transmitirle sus "deseos de una pronta recuperación", según afirmó este lunes el ministro de Desarrollo Social de Uruguay, Daniel Olesker, al término de la reunión de gabinete.

Mujica se "preocupó" por el estado de salud de la mandataria argentina, precisó Olesker al ser consultado por la prensa local en una rueda de prensa hecha en la residencia presidencial de Suárez, en Montevideo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde ayer, a través de la red social Twitter, los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, Juan Manuel Santos; manifestaron su anhelo de que Cristina tenga una rápida recuperación.

Hoy, en tanto, los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa, enviaron sus deseos para que la salud de Cristina mejore en poco tiempo.

"Hacemos nuestra la preocupación que agobia a sus ciudadanos que desean que su presidenta Cristina retorne lo más pronto posible a seguir dirigiendo e impulsando el destino irreversible y el lugar histórico que le corresponde al gran pueblo argentino", indicó Morales en una nota difundida por el gobierno boliviano.

"Este mandato bolivariano que fue retomado por nuestro compañero Néstor Kirchner y usted constituye un poderoso motivo para seguir profundizando los inquebrantables lazos de amistad y patriotismo", agregó el mandatario boliviano

Correa en tanto envió hoy a través de la red social Twitter un "abrazo solidario" a Cristina Fernández de Kirchner ante el reposo por un mes por recomendación médica. "Nuestro abrazo solidario a Cristina Fernández. Que se recupere pronto. Argentina y la Patria Grande la necesitamos", expresó el mandatario ecuatoriano en su perfil.