POLITICA

Mujica se reunió con Urribarri por el conflicto de Botnia

El electo presidente de Uruguay manifestó su deseo de dialogar con gobernantes, pero “no con piqueteros”. Detalles del encuentro.

0917mujicaefe468
| EFE
Pese al enojo de algunos asambleístas, el gobernador entrerriano Sergio Uribarri se reunió esta tarde con el presidente electo de Uruguay, José Mujica, para acercar posiciones sobre el conflicto entre ambos países por la instalación de la pastera Botnia, por la que continúan los cortes del puente que une ambos países en la localidad de Gualeguaychú.
 
Desde el círculo del mandatario electo, aseguran que Mujica está buscando tratar el tema creando un clima de negociación, para lo cual su idea es sólo dialogar con gobernantes argentinos “y no con piqueteros”, informó el diario uruguayo El País . "La idea es no avanzar en la problemática, sino en consultas", informaron allegados al futuro mandatario.
 
Por su parte, Uribarri dijo que sabe que algunos asambleístas que participan de los cortes están descontentos con él por su encuentro con Mujica, pero manifestó que sólo le importa "lo que diga toda la población de Gualeguaychú".
 
La reunión, que se realizó en la localidad uruguaya de Tacuarembó, tuvo un matiz “distendido”, según informaron, y hasta hubo intercambio de regalos entre el gobernador entrerriano y el electo presidente del país vecino.