POLITICA
Corrupción K

Laura Muñoz: “Vandenbroele tiene miedo inminente de terminar preso”

Su exesposa aseguró que el procesado por el caso Ciccone tiene “un cambio de actitud” producto de un “manotazo de ahogado”.

Alejandro Vandenbroele.
| Cedoc

Laura Muñoz, la exesposa de Alejandro Vandenbroele, procesado por el caso Ciccone, sostuvo en la mañana del lunes que su ex marido tiene un "cambio de actitud" en la causa porque padece el "miedo inminente de terminar preso", al atribuir su nuevo comportamiento a un "manotazo de ahogado desesperado".


Muñoz señaló que Vandenbroele, procesado junto al exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou, "ha tenido un cambio de actitud últimamente, como tratando de hacer buena letra", aunque "en realidad lo que tiene es miedo de la pena que le va a caber por haber hecho lo que hizo". "Es como un manotazo de ahogado desesperado porque sabe que tiene que afrontar las consecuencias de sus hechos, y no quiere”, sentenció.


La mujer aseguró que "lo que nos está diciendo con esta actitud es que es culpable”, y añadió que su exmarido "tiene muchísima información que aportar, pero la tiene desde el comienzo", por lo que resaltó que "la hubiese aportado antes, no a poco tiempo del juicio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


A principios de mes, el Tribunal Oral Federal 4 quedó en condiciones de poner fecha al juicio oral por el caso Ciccone, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara tres recursos que presentaron Boudou y Vandenbroele.


En declaraciones a radio Continental, Muñoz aseguró que Vandenbroele "es consciente de lo que le espera, tiene mucho más para aportar que lo que nosotros nos esperamos", y agregó que "siempre niega la realidad, el caso Ciccone y que esté involucrado".


Pero Muñoz planteó que "los tiempos han cambiado desde que asumió el nuevo gobierno", por lo que "todas estas situaciones también a él lo deben haber afectado”. Esto, sumado al temor por ir a la cárcel, generan expectativa sobre aquello "que se anime a decir y a mostrar" sobre el caso Ciccone, según su expareja.


La Justicia busca dilucidar si Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y Vandenbroele se quedaron con el 70 por ciento de la imprenta Ciccone Calcográfica para hacer negocios con el Estado. La causa investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Núñez Carmona adquirieron, a través de The Old Fund SA y de Vandenbroele, el paquete mayoritario de Ciccone y si consiguieron que la Justicia, previa conformidad de la AFIP, levantara la quiebra de la empresa para poder contratar con la administración pública.