POLITICA

Murió el diputado radical cordobés Gerardo Bellocq

Había asumido la banca en reemplazo de Oscar Aguad. Se accidentó con su auto en la Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

0426gerardobellocqg
|

El diputado nacional por Córdoba, Gerardo Bellocq perdió la vida esta mañana en un accidente de tránsito en la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Según pudo saber la agencia DyN​, el accidente se produjo alrededor de las 6.30, el Peugeot 308 que llevaba al legislador chocó de frente con un camión.

Bellocq era afiliado a la Unión Cívica Radical y tenía mandato hasta el 9 de diciembre de 2017. Había asumido a principios de año en reemplazo del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Además había sido durante varios períodos, intendente de la localidad de La Cautiva, Córdoba. 

Además era secretario de la comisión de Derechos Humanos y Garantías y vocal en las comisiones de Asuntos Municipales, Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Comunicaciones e Informática, Defensa del Consumidor, Defensa Nacional, Población y Desarrollo Humano y Vivienda 

En un comunicado a través de su página de internet, la UCR expresó "su profundo dolor por la muerte del diputado nacional por Córdoba, Gerardo Bellocq."