POLITICA

Murió el juez que disputaba con Servini la causa por la apropiación de Hurban

El platense Manuel Blanco sufrió una descompensación cardíaca.

El magistrado había llevado una de las causas contra Leo Fariña. Se disputaba la competencia con Servini de Cubría sobre la apropiación de Hurban.
| Télam.

El juez federal de La Plata Manuel Humberto Blanco falleció esta tarde luego de una descompensación cardíaca, provocada por una enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia DyN que el deceso se produjo por un "paro cardíaco" y recordaron que Blanco, que sufría de cáncer, "había empeorado mucho en los últimos días".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Causas. El magistrado -que además tenía competencia electoral- se había declarado la semana competente para investigar la apropiación de Ignacio Hurban, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, causa que lleva su par porteña María Servini de Cubría.

Además, había procesado en abril al valijero Leonardo Fariña, que continúa en prisión por la causa en la que se lo investiga por supuesta "evasión agravada".