POLITICA
Dolor

Murió el presidente del Consejo de la Magistratura porteña, Enzo Pagani

El dirigente del PRO y de Boca murió repentinamente en Paraná. Su trayectoria.

0329_pagani_enzo_cedoc
El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, dirigente del PRO y de Boca, Enzo Pagani, murió repentinamente hoy en Paraná | Cedoc.
El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, dirigente del PRO y de Boca, Enzo Pagani, murió repentinamente hoy en Paraná, informaron a DyN sus allegados. Habría sufrido un ataque al corazón.

Según pudo saber Perfil de fuentes cercanas a la familia, su mujer Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de Niños, está viajando rumbo a Paraná. Pagani había viajado con motivo de la reunión del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA). 

Pagani, casado con dos hijos, había integrado el bloque de legisladores del PRO entre 2007 y 2015 y renunció para asumir por unanimidad como titular del Consejo de la Magistratura. 

“Asumo con la responsabilidad de honrar al cargo y con la firmeza de consolidar una justicia autónoma en esta nueva etapa de la Ciudad de Buenos Aires”, había indicado Pagani en su asunción. En aquella oportunidas trazó el objetivo de su presidencia: la transferencia de las competencias judiciales de la Nación a la Ciudad para brindar definitivamente nuestra Autonomía.

El dirigente del PRO también lideraba Boca Social, la entidad de bien público del club xeneize, presidido por Daniel Angelici.