POLITICA

Murió el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco.

El 23 diciembre asumió el cargo, a pesar de su enferma. Qué razones tuvo Jorge Capitanich para cuestionar su designación.

Ramón Ávalos, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, murió a los 68 años.
diario21.tv |

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Ramón Ávalos, murió ayer en una clínica de Resistencia, a los 68 años, donde estaba internado hace unos días atrás por una complicación de una dura enfermedad que lo aquejaba, en los últimos cinco años. El 23 de diciembre había asumido al frente del máximo órgano jurisdiccional chaqueño. Alberto Mario Modi cumplirá su mandato hasta diciembre de 2015, según DyN.

Ávalos se desempeñó durante 17 años como ministro del Superior Tribunal de Justicia, tras ser seleccionado función en diciembre 1997, junto a otros dos funcionarios judiciales, durante la gobernación de Ángel Rozas, hoy senador nacional por la UCR.

El actual jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanichcuando aún se desempeñaba al frente de la gobernación de Chaco había cuestionado judicialmente a mediados de 2010 estas designaciones, por al considerar que en los tres casos fueron designados “sin rendir concurso de antecedentes y oposición” y que respondían a “intereses partidarios” porque Ávalos fue Secretario General de la Gobernación de Ángel Rozas.

No obtante, el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff, hijo del actual gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff, tuvo palabras elogiosas para Ávalos en el acto de asunción.

El Superior Tribunal de Justicia decretó 3 días de duelo, desde ayer hasta el lunes 12 en las seis circunscripciones de esa provincia.