POLITICA
Duelo

Murió la madre de Facundo y Huguito Moyano

Elvira de los Ángeles Cortés falleció este viernes, víctima de un infarto.

Moyano_20190510
Murió la madre de Hugo y Pablo Moyano | Cedoc

Este viernes 10 murió Elvira de los Ángeles Cortés, madre del diputado y gremialista Facundo Moyano y del abogado de Camioneros, Hugo Moyano (hijo). El motivo del deceso fue un infarto. Los restos de la mujer son velados en Casa Sampietro, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 2046, en la ciudad de Mar del Plata.

Cortés fue la segunda esposa del líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y fue militante política del peronismo. “Mi vieja estaba en Guardia de Hierro. Era una organización muy vertical con Perón. Me transmitió lo de la militancia. Me acuerdo que en el ’95 yo tendría nueve o diez años y salía a pintar con mi hermano Huguito ‘Chau Menem’ en las paredes”, recordó Facundo Moyano, según señaló el diario La Capital de Mar del Plata.

Durante los últimos años formaba parte del Frente Político y Social Marplatense, agrupación que respondía a su hijo Facundo. Desde las redes sociales, comenzaron a llegar muestras de acompañamiento a los hijos de Elvira. "Mis condolencias a Hugo Moyano y a Facundo Moyano por el fallecimiento de Elvira, su madre. Abrazo grande y fuerza, compañeros", escribió en Twitter Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi abrazo sentido y mi pésame para Facu y Huguito, por la pérdida de su mamá, quien falleció en el día de hoy", saludó el abogado Daniel Llermanos, cercano a Hugo Moyano y su familia.

"El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros hace llegar su sentido pésame por el fallecimiento de la señora Elvira de los Ángeles Cortés, la madre del diputado nacional Facundo Moyano y de Hugo Moyano (h). Los restos son velados en Casa Sampietro", escribió desde su cuenta de Twitter la institución deportiva. 

El presidente del Club Camioneros es Pablo Moyano, medio hermano de Hugo y Facundo, con quienes comparte el mismo padre.

También se solidarizó con el pesar de la familia el club Alvarado de Mar del Plata, del cual Facundo fue presidente: "El Club Atlético Alvarado lamenta profundamente el fallecimiento de Elvira de los Ángeles Cortés y acompaña en este duro momento al expresidente Facundo Moyano por la pérdida irreparable de su madre".

JAP CP