POLITICA

Murió Nisman | Uno de sus últimos mensajes: “Esté o no esté, las pruebas están”

Entrevistado esta semana por la denuncia contra la Presidenta, también había hecho referencia a presuntas amenazas. Video.

Espias. El fiscal denunciará en la Justicia operaciones de agentes de la Secretaría de Inteligencia.
| Marcelo Silvestro

“Esté Nisman o no esté Nisman, las pruebas están”, con ese mensaje críptico y hablando en tercera persona el fiscal Alberto Nisman se despidía el miércoles pasado del programa A Dos Voces. Durante la emisión, había hecho referencia a una presunta amenaza que habría llegado a manos de la Procurado General Alejandra Gils Carbó. 

Ante la consulta del periodista Edgardo Alfano sobre si tenía custodia, el fiscal de la causa AMIA quiso destacar la actitud de Gils Carbó que, según sus palabras, había recibido una “actuación pasible de amenanzas” y le había ofrecido incrementar la custodia.

“Le contesté que con la que tengo me alcanza… hoy lo voy a repensar”, había asegurado Nisman. Frente a la respuesta, la Procuradora General, segun indicó el fiscal, insistió: “Doctor Nisman, piénselo, lo va a necesitar”. 

El fiscal, que pidió la indagatoria de la Presidenta, el Canciller y otros dirigentes oficialistas al acusar una “alianza entre el Ejecutivo y el terrorismo”, había afirmado que recibía “mensajes no de ahora por este tema sino que desde hace mucho tiempo”, pero que no realizaba denuncias “todo el tiempo”. 

Sobre el final de la entrevista, Nisman mensurando la magnitud de la denuncia sostuvo: “Si me equivoqué, que creo que no… porque como dice (el juez de la Corte) Carlos Fayt, los hechos son sagrados y las opiniones son libres esté Nisman o no esté Nisman las pruebas están, pero me gustaría equivocarme por la institucionalidad del país”, señaló el fiscal.