POLITICA

Murió Patricio Peralta Ramos, hombre clave en la venta de Papel Prensa

Su esposa Alicia se lo confirmó a Perfil.com. El ex dueño del diario La Razón tenía 71 años y padecía un glioblastoma. La intervención de Guillermo Moreno.

0914peraltaramos468
| Cedoc

El ex dueño de La Razón, Patricio Peralta Ramos, murió hoy a los 71 años, tras padecer un glioblastoma. Los últimos meses fueron un calvario para el empresario retirado que, debido a un tumor cerebral, se encontraba postrado en una cama en su casa de San Isidro. Según confirmó su mujer Alicia a Perfil.com, falleció a las 7 de la mañana. "Fue una gran persona", dijo antes de cortar el contacto telefónico.

Ramos podría haber sido un testigo clave en el informe que elaboró el Gobierno sobre el conflicto de Papel Prensa. Hace unas semanas, el diario PERFIL publicó la conexión de Peralta Ramos con Guillermo Moreno, razón por la cual habría sido excluído del informe oficial a pesar de que él también fue uno de los que firmó el boleto de compraventa de la fábrica de papel. Allí se contaba una escena que graficaba la relación de estos dos hombres a la perfección.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En el momento más difícil de la vida del retirado empresario, sonó el teléfono en su casa de San Isidro. Era Guillermo Moreno. Quería hablar con él. Su mujer, desesperada, le confesó: ' Está muy mal, hay que hacerle una punción cerebral y Medicus no lo autoriza'.

“Despreocúpese señora”, habría respondido el secretario de Comercio.

Las horas pasaron y la prepaga no sólo se habría hecho cargo del tratamiento que estiraría un año la vida de Peralta Ramos, sino que también cargó con los costos de una cama ortopédica, fruto de las gestiones “oficiales”, según la versión.

Un día de julio, Moreno y su pareja, Marta Cascales, visitaron a Peralta Ramos. Durante la charla, le agradeció que no haya avalado la denuncia en su contra. En su familia negaron que el ex dueño de La Razón haya declarado para el informe “Papel Prensa, La Verdad”. Cerca de Moreno se limitaron a un 'creo que no'".

Peralta Ramos fue el director de La Razón hasta 1984, año en que quedó en manos de Jacobo Timerman.