POLITICA
Creador del MID

Murió Rogelio Frigerio, padre del desarrollismo

El economista falleció hoy en su domicilio en el barrio de Belgrano. Fue clave en el gobierno de Frondizi y candidato presidencial en 1983 por MID. Lo velan desde las 17 en la Legislatura.

Rogeliofrigerioch
El economista fue fundador del Movimiento de Integracin y Desarrollo junto a Arturo Frondizi. | Cedoc.

El economista Rogelio Frigerio, padre del desarrollismo en la Argentina, falleció esta madrugada en su domicilio luego de una larga enfermedad. Sus restos serán velados hoy desde las 17 en la sala Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña y el entierro está previsto para mañana a las 11 en el cementario de la Recoleta.

Frigerio, quien fue clave en el gobierno del ex presidente Arturo Frondizi, murió a la 1.30 en su vieja casona de Arribeños y Teodoro García, en el barrio porteño de Belgrano, informó la agencia de noticias Télam.

Dos semanas atrás recibió la noticia de que había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, "por su contribución al desarrollo nacional, a la formulación de una doctrina económico-política para llevarla a cabo, por su entrega apasionada a la cosa pública y por ser cultor de la amistad junto con otros porteños de ley".

Su carrera política se inició como militante de izquierda en el ex grupo "Insurrexis", pero luego organizó un grupo de intelectuales para apoyar a Arturo Frondizi en las elecciones de 1958.

También incursionó en el periodismo, ya que fue fundador de la revista "Qué", desde donde impulsó el ideario desarrollista que tuvo como ejecutor a Frondizi entre 1958 y 1962.

Junto con éste, posteriormente, fundó años después el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) del que fue candidato presidencial en 1983.